Reseña Histórica

A través de su devenir histórico, el hombre va evolucionando y va introduciendo a su forma de vivir, soluciones a problemas que su medio va planteando. Es así como últimamente se han venido formando grandes y pequeños bloques de naciones e instituciones de carácter económico y social que buscan satisfacer necesidades a sus asociados. Quien no se integre a esta política lentamente sin darse cuenta se queda sin vigencia.

Así fue como en el año de 1995, planteamos, plasmamos e hicimos realidad una idea: asociarnos por medio de una Cooperativa.

Dicha institución tenía como fin solucionar ciertos problemas que se presentaban en esta época. Existía un caos general en el manejo que el Municipio le daba a lo que anteriormente llamábamos el matadero, ya que el político de turno enviaba sus cuotas con el fin de cumplir una labor que a todos favorecía menos a los más indicados: los usuarios (expendedores). Además, existía una gran competencia entre los mismos expendedores, y es por ello que hoy la Cooperativa es el centro de todas las operaciones: comercialización de ganado Bovino y Porcino, engorde de cerdos lechones, pesaje de ganado, recaudo de impuestos para fondos oficiales, servicio de sacrificio y transporte de carne en canal a los expendios.